En cierta ocasión un amigo me conto que estando recién egresado de la universidad como médico veterinario, le salió una oferta de trabajo hacia los lados del llano-Arauca-Colombia, tenía que cuidar de 500 animales(ganado) junto con otros compañeros. Y la oferta era muy tentadora ya que la paga era muy buena, y pues recién egresado..Así que sin pensarlo mucho se fue al lugar, adelantándose dos días a lo previsto, junto con un compañero.
Al llegar al sitio.
Una vez allí una persona les guio a una casa que se encontraba, a unos 4 kilómetros del lugar en el cual debía trabajar.
Debo aclarar que el llano es un lugar donde suceden cosas muy extrañas es un territorio muy extenso donde existen aun muchos pantanos, y las carreteras son en sí todo el territorio, no hay mucha civilización fuera de las ciudades.
Estos dos personajes se quedaron, en esa casa a la espera del día del acuerdo, pero no contaban que estar lejos de su tierra podría no ser como cualquier paseíto.
Pues estando de noche empezaron a sentir que algo, caminaba sobre el techo, debido al ruido que generaban esas pisadas sobre las tejas de zinc de la casa. Pero pensaron que se trataba de un gato o algo así, de todas formas se acostaron de nuevo. Pero fue entonces cuando empezaron a escuchar como si hubiera mucho ganado corriendo en los alrededores, de casa y pues eso los asusto por que en los alrededores de la casa no había nada más que maleza, pantano y llanura. Así que sabían que esto no era normal, decidieron entonces cerrar todo con barricadas
...y todo se mantuvo en calma después de eso.
De todas formas no pudieron dormir, recostados en las camas, pero el silencio que cubrió el cuarto era peor que la agonía misma de esperar cualquier cosa. La calma se interrumpió cuando esta vez algo empezó a golpear las paredes de la casa..Una y otra vez parecía que quería entrar desesperadamente. Pero después de un rato otra vez toda quedo en silencio. Paso alrededor de una hora y sentieron que alguien se dirigía hacia la puerta del cuarto, y sabían que no era ninguna persona, pues los alaridos que emitía y sumando que eran los únicos en la casa nos lo confirmaba. Esta cosa se acerco a la puerta y de forma aterradora comenzó a arañar la puerta y a dar alaridos desesperantes.. "Nosotros impotentes de esto solo podíamos orar y esperar la mañana que solo faltaba alrededor de una hora para el amanecer..."
Golpeo y golpeo la puerta, pero milagrosamente todo lo que habían puesto, no le permitió pasar o almenos eso creyeron... se le sumo el caminar de algo extraño en el techo y el golpeteo sobre las paredes del cuarto..."estábamos aterrorizados" dijo...pero ahora solo quedaba, esperar la muerte.. "Nunca aguantaremos esa hora...." pero escucharon algo eran los ladridos de perros..Muchos perros... se escucho como una pelea feroz allí afuera solo duro unos segundos pero para ellos fueron horas... "ahora si Dios nos escucha..." la calma regreso..El ambiente se sentía normal..Y a pesar del silencio que resto... sabían que nada iba a pasar.. "Al otro día nos fuimos, y no pensamos ni por un momento regresar.... " ...existen cosas que el hombre ha olvidado pero que ellos no los olvidan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario